top of page

Tartagal se consagro Campeón del Programa 90 Minutos de Libertad

En el estadio Martearena se jugó la final del campeonato provincial de Fútbol en contexto de encierro

Esta mañana se disputó la final de la 7ª edición del Campeonato Provincial de Fútbol en Contexto de Encierro, en el marco del Programa 90 Minutos de Libertad. Se consagró campeón el equipo de la unidad N°5 de Tartagal tras derrotar al conjunto de la unidad N°1 de Salta capital por 1 a 0.

De la actividad deportiva que forma parte del programa integral de asistencia, tratamiento y reinserción social de las personas privadas de la libertad, estuvieron presentes el Secretario de Deportes, Sergio Plaza; el subsecretario, Francisco Medina Caso; el secretario de Políticas Penales, Pablo Rafael Alavilla quien junto a autoridades del Servicio Penitenciario efectuaron la premiación con trofeos y medallas.

Plaza recibió del Servicio Penitenciario de la provincia una plaqueta a su continua contribución al deporte y privados de la libertad. Asimismo expresó" Felicitó al equipó de Tartagal por el bicampeonato en el torneo y a todos los jugadores que por su buena conducta disfrutan de la posibilidad de acceder y participar de esta actividad que les brinda el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia”.

Además luego de la final los campeones jugaron un partido amistoso con el combinado del equipo de Central Norte de Salta y el equipó de Cachorros. La final del Programa 90 Minutos de Libertad se jugó en la cancha principal del estadio Padre Ernesto Martearena, el evento tiene como objetivo brindar a los internos un espacio donde puedan desarrollar sus aptitudes deportivas de manera sistemática y organizada, permitiendo premiar a los internos e incentivar a la población penal para el mejoramiento de la conducta, a través de la participación en eventos deportivos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page