top of page

Los Intercolegiales Ragone fortalecen la salud, el rendimiento escolar y la interacción social

En el Estadio Delmi, con más de 6500 alumnos representantes de 44 escuelas salteñas, fue inaugurada esta tarde la cuarta edición de los Intercolegiales Miguel Ragone. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por funcionarios provinciales y municipales.

Los Juegos se realizan en el marco del Año por la Paz, con el fin de promover los valores deportivos y el juego limpio. Desde hace tres años cumplen con el objetivo de transformarse en una herramienta integradora para miles de jóvenes que a través de la práctica del deporte fortalecen la salud, mejoran el rendimiento escolar y contribuyen al desarrollo de sus habilidades sociales.

El lanzamiento oficial estuvo a cargo de Claudio Yapura, alumno de quinto año del Instituto Güemes y ganador de atletismo en 2015, quien encendió la llama olímpica inaugural del Intercolegial. Además, alumnos del Colegio Nº 5033 de Salta y ganadores de básquet del año pasado, destacaron la importancia de esta iniciativa que promueve la práctica deportiva, la amistad entre los participantes, a la vez que enseña a trabajar en equipo y a divertirse sanamente.

En la oportunidad, el gobernador Urtubey junto las autoridades presentes se acercó a las tribunas repletas de estudiantes para saludarlos y hacerles entrega de elementos deportivos. Este año los jóvenes participantes competirán en siete disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, handball, fútbol, vóley, rugby a las que se suma por primera vez el cestoball.

Desde la primera edición de los Juegos en el año 2013 hasta la fecha, participaron 58000 alumnos de entre 15 y 17 años de más de 300 establecimientos educativos de los 60 municipios de la provincia. Estos Intercolegiales son juegos deportivos que integran las políticas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Durante el acto se realizaron juegos, concursos y muestras de baile y deportes. También participaron el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el secretario de Deportes, Sergio Plaza, funcionarios del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el senador del departamento San Martín, Andrés Zottos, funcionarios municipales, docentes y alumnos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page