Urtubey acompañó a la Fundación Baccigalupo en el inicio del ciclo 2016
- secretariadedeporte8
- 18 mar 2016
- 2 Min. de lectura
Mediante la práctica deportiva, impartida por un equipo especializado, la fundación mejora la calidad de vida a niños y jóvenes con discapacidad intelectual. En el Delmi, el Gobernador compartió juegos y deportes con los chicos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en el acto inaugural correspondiente al séptimo ciclo de actividades deportivas de la Fundación Baccigalupo, organización sin fines de lucro que trabaja para que niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida a través de la práctica deportiva.
El Gobernador, junto a la directora ejecutiva de la Fundación, Andrea Benaim, compartió juegos deportivos y recreativos con los chicos.
En la oportunidad, Urtubey agradeció a los representantes y directivos de la organización “por la colaboración y el amor de cada uno de ustedes se están logrando grandes cosas“, expresó.
Además manifestó que quiso estar presente en este momento “tan importante para cada uno de los chicos y los padres que los acompañan”. Aseguró que “siempre van a contar con nuestro apoyo”.
Por su parte, la Directora Ejecutiva agradeció al Gobernador por el “apoyo y acompañamiento constante que siempre nos brinda”.
El equipo especializado de la fundación instruye a 100 niños y jóvenes con discapacidad intelectual en turnos mañana y tarde, a fin de mejorar su calidad de vida mediante la práctica deportiva.
El acto se realizó en el estadio Polideportivo Delmi y contó con la presencia del secretario de Deportes, Sergio Plaza, la secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila, el subsecretario de Deportes, Francisco Medina Caso; profesores y padres de los alumnos.
Fundación Baccigalupo
La Fundación Baccigalupo inició su trabajo hace casi 10 años en la rehabilitación de personas con discapacidad intelectual a través de la práctica deportiva, en Mar del Plata, Río Gallegos, Bahía Blanca y Salta.
Es una organización sin fines de lucro que trabaja para que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida a través de la práctica deportiva. Está presidida por Cecilia Baccigalupo, tricampeona mundial de paddle y desde hace 15 años, docente especializada en deportes para personas con discapacidad.
Actualmente la Fundación sostiene siete escuelas deportivas en distintas ciudades del país, en las cuales más de 650 alumnos practican paddle, hockey, tenis, fútbol, básquet, iniciación deportiva y running. En las sedes Buenos Aires, Mar del Plata y Salta, se desempeñan profesores de educación física con formación en deporte especial, apoyados por materiales didácticos especialmente diseñados para cada deporte.
Video
Comentários